1. La conversación se ha convertido en una de las mejores bazas del marketing online. Los usuarios ya no se conforman con escuchar. Quieren ser partícipes y preguntar a su marca favorita, y por supuesto, que esta les responda con fluidez.
2. En 2019,Amazon superaba las 100.000 aplicaciones de voz para Alexa. Google contaba con 4.253, que es un 150% más que un año antes.
3. Más del 50% de los internautas españoles utilizan los asistentes de voz.
4. Todos tenemos un asistente de voz en nuestros teléfonos. Por ejemplo SIRI en los dispositivos de Apple y OK Google en los Android.
5. Según los datos de Google, más del 60% de los usuarios de smartphone han descubierto nuevos productos y marcas por medio de la búsqueda por voz desde su teléfono móvil.
6. Adam Cheyer, cofundador de SIRI comentaba que «los asistentes de voz serán más importantes que los smartphones”.
7. Tener una appvoice abre una oportunidad única ya que genera datos que ayudan a entender mejor a los clientes y así mejorar el servicio.
8. En 2020 el 50% de las búsquedas se hacen por asistentes de voz.
9. Tener una appvoice mejora la experiencia del cliente con la marca y la ayudan a ser más relevantes. Fomenta retención y lealtad.
10. En España se multiplicaron las ventas un 197% el último trimestre de 2018 y continuaron creciendo en el comienzo de 2019. Se calcula que en este año, 2021, más de 7.000 millones de dispositivos contarán con asistentes digitales.
11. 9 de ca da 10 familias planean mantener o aumentar el uso de los altavoces inteligentes y de las appvoice.
12. El informe anual de IAB Spain Estudio Anual de Audio Online 2020 dice que el 60% de los internautas consume audio online.
13. el Informe de Informe Voxly Digital nos da unas cifras increíbles. El 74% de los encuestados para este informe, comentaron que ven a Alexa y el asistente de Google como asistentes personales. El 71 % los ve como animadores y el 68 % como una fuente de información. El 50% lo ve como un miembro más del hogar.
En definitiva, está claro que los altavoces inteligentes cada vez son más importantes y actúan de forma directa y cada vez más, en el día a día de los usuarios. Esto para las marcas es muy importante. Por primera vez tienen acceso a conversar con sus clientes directamente. Dentro de poco, no tener una app voice será igual que no existir.
Dejar una Respuesta